Gobierno desestimó críticas a nombramiento de Fuente-Alba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Viera-Gallo sostuvo que la Mandataria tomó una buena decisión.

"Me parece que es una persona muy competente", dijo respecto del cuestionado militar.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, defendió la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar como próximo comandante en jefe del Ejército a  Juan Miguel Fuente-Alba, quien estaría involucrado en el caso "Caravana de la Muerte" cuando fue oficial en Calama.

"Parece un muy buen nombramiento, me parece que es una persona muy competente, que ha tenido una larga trayectoria en el Ejército y creo que muchas de las críticas que se han hecho se han formulado también respecto de comandantes en jefes anteriores y en general esas críticas han sido bastante infundadas", indicó.

El titular de la cartera enfatizó en que "lo importante es que se mantenga una línea profesional del Ejército  que haya una visión de modernización de la institución (...). Creo- prosiguió- que la Presidenta Bachelet hizo  una buena elección".

En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, sostuvo que tiene una "impresión positiva" del próximo comandante en jefe, catalogándolo como un hombre "serio, profesional y democrático".

Fuente-Alba asegura que cuando los crímenes ocurrieron él se encontraba en Chuquicamata. En tanto el abogado Hugo Gutiérres pidió su procedmiento, pero por ahora este fue negado debido, según el juez Víctor Montiglio, por falta de antecedentes.

Enríquez-Ominami: "Confío en el criterio de la Presidenta"
Ante la polémica el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, aseguró confiar en el criterio de la Mandataria para elegir al comandante en jefe, destacando que el también fue víctima de las violaciones a derechos humanos, al igual que la autoridad nacional.

"Confío que la Presidenta al elegir a este comandante en jefe lo hizo considerando todos los hechos. Yo confío en ella, confío en su criterio y estoy seguro de que si ella lo hizo así es porque chequeó las cosas y no hay ninguna vinculación con los derechos humanos", indicó el ex socialista.

"Yo sé que la Presidenta Bachelet encarna para muchos chilenos la reconciliación, básicamente haber superado un conjunto de dolores. Al igual que la Presidenta Bachelet, yo fui víctima de las violaciones de derechos humanos porque mataron a la mitad de mi familia", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter